La endometriosis es una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en el mundo. No es nada cómodo y puede afectar al ritmo de vida diario y normal de una persona. ¿Hay algo que podamos hacer para mejorar los síntomas que provoca? La respuesta es sí, y te lo contamos en este post.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis aparece cuando el endometrio crece y se sale de la zona en la que debe estar, extendiéndose por la pelvis y creando quistes y placas que provocan muchas molestias. Aunque no es una enfermedad grave que pudiera provocar la muerte, sí tiene varios síntomas que deben considerarse. Estos son algunos:

  • Dolor fuerte en la menstruación que es provocado por las contracciones del útero.
  • Hemorragias fuera de las fechas del período.
  • Reglas irregulares. 
  • Dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales.

Como ves, estas molestias pueden afectar en tu día a día, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquiera de las actividades que realices. Por ello, es importante saber cómo reducir estos síntomas y sentirte mejor contigo misma.

¿Qué ayuda a sobrellevar la endometriosis?

Un cambio de hábitos y tener en cuenta algunos remedios naturales nos permite sobrellevar esta enfermedad de la mejor manera posible. Es probable que, al principio, te cueste un poco acostumbrarte a hacer cosas que no hacías o cambiarlas, pero te aseguramos que conforme te vayas sintiendo mejor, te darás cuenta de cuánto merece la pena. Estos son algunos consejos que puedes seguir:

  • No sigas dietas restrictivas. Las mujeres tenemos la tendencia a coger peso fácilmente y, en ocasiones, queremos solucionarlo eliminando alimentos que aportan nutrientes necesarios para nuestra salud. Sigue una dieta equilibrada en la que aumentes la ingesta de frutas y verduras y reduce el consumo de lácteos y carnes, especialmente las rojas.
  • No tomes demasiado café ni bebidas gaseosas con cafeína. Esta puede influir en los síntomas de la endometriosis y potenciarlos.
  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Reduce el estrés. Este afecta de manera negativa en nuestra salud en general y en la endometriosis en particular, ya que puede provocar un desequilibrio hormonal que aumente los síntomas.
  • Descansar es clave para mantenerte saludable. No se trata solo de dormir 8 o 9 horas, sino de que en estas haya un sueño de calidad.
  • No normalices el dolor creyendo que con analgésicos se soluciona. Si son muy constantes e intensos, lo mejor es hablar con tu ginecólogo para ponerle una solución.
  • Usa ProgesterAll. Cualquier problema relacionado con los órganos reproductores de la mujer pueden provocar desequilibrios hormonales que potencien los síntomas y causen más problemas para tener una vida normal. La crema ProgesterAll ayuda a equilibrar tus hormonas, reducir los síntomas y que te sientas mejor.

Si quieres saber más sobre la crema ProgesterAll y cómo te ayudará en tu casa si tienes endometriosis, no dudes en hablar con nuestra consultora en España que estará encantada de darte la información que necesitas. Junto con el cambio de hábitos mencionados, tu vida puede cambiar a mejor si tienes endometriosis.