La actitud positiva es muy necesaria en la vida, pero especialmente cuando estamos sufriendo los achaques de la menopausia. Esta nos mueve todas las hormonas, de manera que nuestras emociones se hallan a flor de piel todo el tiempo y permiten que cualquier situación, cambio o problema nos afecte de forma considerable. Los momentos que hemos vivido en el 2020 nos puede llevar a sufrir ansiedad e incluso depresión si no cuidamos nuestros pensamientos.
Hay muchas persona que simplemente se dejan llevar por lo que sienten pensando que ‘ya se solucionará’, pero la realidad es que solucionar muchos problemas que nos provocan los pensamientos y sentimientos depende de nosotros. Mantener una actitud positiva estando aislado es la base para que podamos salir airosos del 2020. Si bien es cierto que está permitido salir a la calle, muchos deciden no hacerlo más de lo necesario por miedo. No obstante, pasar mucho tiempo en casa puede llevarnos a una actitud negativa que afecte considerablemente nuestra salud mental, emocional y física. ¿Cómo podemos evitarlo?
La actitud positiva estando aislado se puede conseguir
Estar demasiado tiempo en casa podría convertirnos en ociosos y eso, a su vez, nos llevaría a la desgana, a sentimientos de inutilidad, ansiedad, estrés, y muchos otros que debemos evitar a toda costa. Esto podría pasarle a cualquier persona y de cualquier edad, pero hay muchas más probabilidades de que surjan estos sentimientos en mujeres que están en plena menopausia debido a sus cambios hormonales. ¿Cómo mantenemos una actitud positiva estando aislado?
Mantén la calma
Este es el punto principal. ¿Cómo se consigue? Pues no pensando mucho en la situación que vivimos y evitando estar todo el día viendo noticias al respecto, debates políticos o leyendo periódicos. Está bien mantenerse informado, pero no saturados sobre el mismo tema. Esto no hará más que un ‘run run’ en tu cabeza que te generará malos pensamientos y con ellos malas sensaciones.
Haz lo que te guste
¿Tienes una afición o hobbie? Pues es el momento de sacar tu máximo potencial. Cocina, teje, lee, haz punto, manualidades o cualquier otra cosa que te gusta. Mantente ocupada y tu mente estará llena para impedir pasar a los malos pensamientos.
Aprovecha para aprender
Seguro que siempre ha habido alguna actividad que te hubiera gustado aprender y no has podido por falta de tiempo. Pues bien, ¡ahora tienes mucho! Aprovecha para hacer un curso online o mira totorales en Youtube de eso que quieres aprender.
Haz ejercicio
Si te atreves a salir de casa, adelante. Pero si no, busca videos para hacer deporte en casa. Suelen ser sencillos, para todos los niveles y podrás adaptarlos a tu nivel. Moverse es importante pues mantiene nuestra salud mental en buen estado.
Llama a amigos y familiares
Seguro que más de una vez has querido llamar a alguien y se te ha ido de la mente. ¡Ahora es el momento de que nadie se te olvide! Gasta tu tiempo en decirle a los tuyos que los quieres, en aumentar tu amistad con ellos.
Es de suma importancia durante la menopausia alejar de nuestra vida los pensamientos negativos. Sigue estos consejos y además, recuerda usar ProgesterAll para mantener tus hormonas a raya y que todo sea más sencillo. ¡Animo, tú puedes mantener una actitud positiva!