Pasar mucho tiempo es el causante de los que se conoce como ‘hambre emocional’. Esta es un hambre por aburrimiento o ansiedad que nos lleva a cometer atracones de todo tipo de alimentos cuando en realidad no tenemos hambre. Es un engaño a nuestro cerebro. El deporte es uno de los mejores medios para poner fin a este bucle, y entrar en uno nuevo, uno saludable, pues cuando conocemos algunos ejercicios para hacer en casa, y los hacemos, nos sentimos mejor, lo cual nos lleva a comer más saludable y por ende, a bajar de peso. ¿Quieres conocer algunos?

Ejercicios para hacer en casa, sencillos y efectivos

Desde Mi Vida Natura nos preocupamos por tu salud y porque estés sana en todos los sentidos, y para lograrlo nada mejor que comer saludable y hacer ejercicio. Para controlar síntomas de la edad, ya conoces nuestros productos. Un conjunto de todos estos hábitos saludables son la clave de una salud óptima.

Es posible que te preguntes cómo vas a hacer ejercicios en casa si no tienes nada a mano. Tranquila, hay mil y una maneras de ejercitarte en tu hogar, con elementos que forman parte de ella. ¡Mira esto!

Escalones

ejercicios para hacer en casa 1

Los escalones son excelentes para los glúteos, las piernas y los muslos. No es necesario que vayas a las escaleras de tu edificio. Con una caja que tengas en casa o varios libros que amontones, puedes comenzar primero con una pierna, y luego con la otra. A tu ritmo, sin agobios y sin cansarte en exceso. Este ejercicio no solo te ayuda a fortalecer músculos y quemar grasa, sino también mejora la circulación de la sangre.

Sentadillas

Ponte con la espalda pegada a la pared y los pies también. Los brazos llévalos hacia delante, y baja el trasero hasta donde puedas, sin separar la espalda ni doblarla. Lo recomendable es que quedes como si vieras una silla de lado, pero como te decimos, llega hasta dónde puedas. Inspira al bajar, y expira al subir.

Plancha

Este no es un ejercicio complicado y es muy efectivo para reducir abdomen y fortalecer glúteos Se trata de apoyar los antebrazos en el suelo tumbados boca abajo. Luego levantamos las piernas apoyando las puntas de los pies en el suelo, y alzamos los glúteos mientras apretamos el vientre. Aguanta en esta posición sin moverte unos segundos. No te preocupes si no puedes mucho, cada día podrás un poco más y verás resultados.

Extensiones de piernas

Con las manos apoyadas en el suelo, y los pies de puntillas, echamos una pierna atrás, estirando bien los músculos del glúteo y luego repetimos el movimiento con la otra. Hazlo diez veces al menos con cada una.

Si eres capaz de hacer todos estos ejercicios, realiza uno tras otro. Y si no, pues haz uno o dos a diarios hasta que tu cuerpo se acostumbre y te pida más. Estar en forma no es complicado y si lo acompañas de una buena alimentación, no solo mejorará tu salud sino que también subirá tu estado de ánimo.

 

Abrir chat