Muchos productos naturales nos pueden ayudar en el día a día y sobre todo, a soportar los síntomas que pueden provocarnos la menopausia o los dolores menstruales. La maca andina es uno de estos super productos que ha comenzado a usarse hace relativamente poco tiempo en España y que ha sorprendido a todas aquellas mujeres que la han probado. ¿Quieres conocerla más?

Qué es la maca andina

La maca es un tubérculo parecido a un rábano que crece, como bien su nombre indica, en los Andes, es decir, en la zona de Perú. Ya los primeros indígenas de estas tierras la usaban, pues siempre estuvieron probando diversos regalos de la naturaleza con la finalidad de adaptarse a las distintas condiciones de vida más duras que podrían presentarse.

Su cultivo estuvo a punto de desaparecer hasta que el mundo occidental descubrió que los peruanos no estaban equivocados en cuanto a sus beneficios en la salud. ¡Te hablamos de ellos!

Beneficios de la maca andina

maca andina

Si ya habías escuchado hablar de la maca andina, es posible que pensaras que solo sirve para aumentar la fertilidad fememina. Este posiblemente sea el más conocido de sus usos, pero este producto natural va más allá. No obstante, ya sabes que siempre te recomendamos que antes de tomar nada, incluso si es natural, consultes con tu médico. Aquí estás los beneficios más destacados de la maca:

Mejora los problemas femeninos

Aunque no se ha demostrado que la maca modifique los niveles de hormonas, muchas mujeres que la han tomado confirman que han mejorado sus síntomas relacionados con la menopausia, los trastornos mensuales y el síndrome de ovario poliquístico.

Reduce el estrés y el cansancio

Se ah descubierto que uno de los beneficios de la maca andina es su poder adaptógeno capaz de resistir la resistencia anímica y física en las circunstancias más complicadas. Para aquellas personas que sufren de fibromialgia y fatiga crónica, siempre y cuando su médico dé el visto bueno, es ideal para poder llevar a cabo ciertas actividades que de otro modo no podrían. También para aquellos que sufren de ansiedad, estrés o agotamiento.

Estimula la libido y aumenta la fertilidad

Muchas mujeres la han tomado como una alternativa la fecundación in vitro con la esperanza de poder tener hijos. Por otro lado, estimula la libido, así que ambas acciones van unidas, por lo que muchas mujeres han obtenido buenos resultados en este campo.

Aumenta la creatividad

Gracias a que promueve la concentración se estimula la creatividad. De ahí que muchos artistas y trabajadores creativos la consuman a diario.

Ahora bien, ¿cómo se consume la maca andina? Pues de dos maneras:

maca andina en polvo

  • Polvo. Se mezclan de 5 a 15 gramos por toma que se cuece en agua, en leche o se puede mezclar en un sumo de frutas. Tiene un sabor fuerte, pero es muy efectiva.
  • Cápsulas. Las cápsulas del extracto de maca andina es la otra manera dude tomarlas. Dependiendo de la cantidad de maca serán necesarias entre 3 y 6 pastillas. Tu médico podrá darte una dosis más aproximada en tu caso.

Si lo que buscas es aliviar los síntomas de la menopausia, una combinación de maca andina junto con nuestra crema ProgesterAll te ayudará muchísimo. Si tienes alguna duda no dudes en consultar a Aly, nuestra experta en holística femenina.