La piel seca es uno de los síntomas relacionados con desequilibrios hormonales que tienen que ver con la adolescencia, la menopausia o la perimenopausia. Puede afectar a mujeres de todas las edades y de cualquier parte del mundo causando molestias y daños permanentes en la piel. Es importante saber tratar esta afección con el fin de cuidar nuestra piel y que esta luzca radiante.

Trucos de hidratación para la piel seca

Lo primero de lo que hay que ser conscientes es de que la piel seca puede aparecer por un problema interno, rara vez suele darse por agentes externos. Por tanto, aunque hay diversas formas de hidratarla, y esto es necesario, hay que atacar el problema raíz, es decir, el desequilibrio hormonal que estamos sufriendo.

Para ayudarnos a esto, existen remedios como la progesterona natural que nivelan el número de estrógenos y progesterona de nuestro cuerpo y reduce los síntomas causados por este desequilibrio. Pero mientras tanto, también hay que cuidar la parte externa. Estos son algunos trucos para hidratar la piel:

mascarilla aguacate piel seca

  • Usa productos naturales. Lo más recomendado es utilizar una leche limpiadora seguida de un tónico, ya que son suaves con la piel y contienen muchos elementos hidratante y nutritivos que mejorarán su aspecto. Lo mejor es contar con productos sin químicos añadidos.
  • El tónico abrirá los poros, lo que permite una buena hidratación. Y aquí llega el siguiente paso: usa una crema hidratante nutritiva potente. Elige una especial para piel seca y si es posible, que también este compuesta por ingredientes naturales. Los aceites de oliva, coco o argán orgánicos son muy útiles.
  • Mascarillas. Las mascarillas pueden ser muy efectivas si contienen los elementos adecuados. Por ejemplo, yema de huevo, aguacate y aceite de oliva, es una mezcla que puedes hacer en casa y que hidrata en profundidad.

La piel seca y el maquillaje

Uno de los grandes desafíos que surgen cuando tenemos la piel seca es maquillarse sin que note. Los elementos químicos que contienen los productos cosméticos afectan tras unas horas a la piel y la sequedad se ve claramente bajo ellos. Aquí tienes unos trucos para que no te suceda:

  • Hidrata. El primer paso antes de maquillar es hidratar la piel en profundidad con una crema nutritiva y a ser posible, natural.
  • Usa bases líquidas. Olvida los polvos yes estos no harían más que potenciar la sequedad. La base líquida sin embargo, hidrata y mantendrá por más tiempo el efecto de la crema que hemos aplicado anteriormente.
  • Usa sombras, corrector y colorete en crema. Cualquier complemento que pongas a la base de maquillaje, úsalos en crema.
  • Desmaquilla bien con productos de calidad enfocados a la piel seca.

Y recuerda que la piel seca es solo uno de los síntomas de desequilibrios hormonales los cuales se pueden tratar con remedios naturales como la crema ProgesterAll. Si tienes cualquier duda o consulta, habla con nuestra experta Aly que estará encantada de ayudarte.

 

Abrir chat