La progesterona natural es una hormona sexual presente en todas las mujeres que se expulsa por los ovarios o por la placenta, en el caso de las mujeres embarazadas. Esta es una hormona de mucha importancia en cada etapa de la vida de la mujer.

Por qué la progesterona natural es importante

Esta hormona cumple una función diferente, dependiendo del ciclo que cada mujer esté viviendo. Por ejemplo:

  • Ciclo menstrual. La progesterona se encargará de preparar al endometrio para la implantación del embrión. Aun si no se diera el caso, este es el trabajo que realiza el ciclo mestrual en la mujer y la progesterona le ayuda a ello.
  • Embarazo. Permitirá que el embrión se aferre al útero de manera segura y que así el embarazo transcurra con éxito.
  • Lactancia. Durante el periodo de lactancia, ayudará a preparar las glándulas mamarias y fomentar la producción de leche.
  • Favorece la eliminación de sodio y cloro del organismo.
  • Relaja el útero.
  • Tiene efectos antidepresivos.
  • Regula la producción de células cancerígenas.

Estos son solo las funciones más importantes que cumple la progesterona natural. Ahora bien, cuando surge un desequilibrio de hormonas, en el que se incluye esta, se pueden presentar muchos síntomas y problemas de salud.

Para aliviarlos, hay muchas personas que han optado seguir recomendaciones médicas de obtener la cantidad necesaria de esta hormona a través de la progesterona artificial.

La progesterona artificial y sus contraindicaciones

Aunque es recetada por médicos, la progesterona artificial tiene efectos secundarios que debemos tener en cuenta. Estos son algunos:

  • Retención de líquidos. Esta puede darse en todo el cuerpo, incluidos los senos. La retención de líquidos provoca hinchazón, sensibilidad y dolor.
  • Somnolencia. Si tomas progesterona artificial se recomienda no conducir ni realizar actividades que requieren una extremada atención.
  • Migrañas, náuseas, vómitos o mareos. Estos son los síntomas más graves pues podrían ser provocados por una intolerancia, alergia o rechazo. Es importante acudir al médico de inmediato.

Dadas sus contraindicaciones, muchos médicos recomiendan a sus pacientes conseguir la progesterona de manera natural. Así se en¡votan problemas, pues esta no tiene químicos, fármacos ni componentes dañinos añadidos a su fórmula.

¿Se puede nivelar la progesterona de manera natural?

Ya que hemos visto la importancia de la progesterona natural, es importante mantener sus niveles de la manera adecuada. A lo largo de la vida de la mujer, los niveles de esta suelen bajar y el estrógenos se posiciona como hormona dominante.

Esto hace que suframos síntomas como los dolores menstruales, sofocos, sudores nocturnos, ansiedad y muchos otros. El problema por el que las fórmulas artificiales no funcionan es porque el cuerpo no las reconoce como naturales. Las considera cuerpos extraños.

No ocurre lo mismo es el caso de Progesterall, una crema diseñada para equilibrar los niveles de progesterona de manera natural gracias a su fórmula ‘bio-idéntica’, es decir, que el cuerpo la reconocerá como parte del organismo sin ningún problema.

Muchos de los problemas que sufren mujeres de todo el mundo se pueden solucionar a través de la progesterona natural. Progesterall ha ofrecido, y sigue ofreciendo excelentes resultados. ¡Pruébala porque puede cambiarte la vida!