La ansiedad es un mal común en nuestros días y lo de tomar pastillas químicas es algo que muchos ya no quieren. Con el paso del tiempo hemos visto el daño que estas provocan en nuestro organismo y que, lejos de solucionar el problema nos sumen en un estado de casi inconsciencia nada agradable. Elegir un tratamiento natural para la ansiedad no solo es beneficioso para nuestra salud, sino que, además, es efectivo.

¿Qué tratamiento natural para la ansiedad funciona?

Los siguientes remedios naturales funcionan cuando la ansiedad no es un problema serio, sino que surge en momentos puntuales en los que estamos atravesando un mal momento. En casos más graves en los que puede desembocar en depresión o problemas más serios, es mejor acudir a un especialista.

Té de valeriana

Se cree que la raíz de la planta valeriana tiene un efecto directo en el neurotransmisor GABA del cerebro. Este neurotransmisor regula la actividad de las neuronas y promueve la relajación reduciendo los niveles de estrés.

Yoga

Tratamiento natural para la ansiedad

Ya se sabe que el ejercicio es un aliciente increíble para terminar con el estrés, pero si el deporte que se realiza está asociado a la relajación mental y física, mejor que mejor.

Bálsamo de limón

Desde la edad media se ha usado esta hierba que se cree tiene propiedades para tratar el sueño, el nerviosismo y la ansiedad. No obstante, hay que seguir las recomendaciones médicas pues tomarlo en exceso puede provocar más ansiedad.

Raíz de regaliz

Es la alternativa natural a la cortisona, y ayuda contra el estrés pues normaliza los niveles de azúcar y las glándulas suprarrenales con el fin de tener la energía que se necesita para afrontar una situación estresante.

Pasionaria

Esta planta tiene efectos ansiolíticos y relajantes. Ya los aztecas descubrieron sus propiedades y la utilizaban como sedante. De hecho, muchos medicamentos indicados para la depresión contienen esencia de esta planta.

CBD

Tratamiento natural para la ansiedad

El CBD se extrae de la planta de la marihuana, pero al contrario que sucede con la droga que sale también de ahí, este es un aceite con efectos calmantes muy efectivo para tratar la ansiedad. Impide que el cerebro reabsorba la serotonina y por tanto, la ansiedad se reduce. Es un tratamiento natural para la ansiedad muy efectivo.

Progesterona natural

La ansiedad es uno de los principales síntomas causados por los desequilibrios hormonales que provocan los cambios en el cuerpo de toda mujer como la menstruación, la perimenopausia, la menospausia, etc.

La progesterona baja mientras que los estrenos suben y se hacen dominantes provocando síntomas muy molestos, entre ellos la ansiedad. Aplicar progesterona natural equilibra los niveles y reduce o incluso elimina los síntomas. Una buena forma de conseguirlo es a través de la progesterona en crema.

Si tienes ansiedad y necesitas ayuda, no dudes en consultarnos todos los remedios que podemos ofrecerte. Nuestra consultora Aly estará encantada de resolver todas tus dudas y brindarte la ayuda necesaria.

Porque la ansiedad es un mal al que le podemos ganar la batalla de forma natural.¡Tú puedes!

Abrir chat