Síntomas

Sudores Nocturnos y Sofocos
Los sudores nocturnos son la parte más molesta de la menopausia y, incómadas porque son inesperados
- Intentar a llevar siempre algodón, de ropa y ropa de la cama también, pero especialmente en el verano.
- En invierno es más fácil a controlarlos usando pijama y sábanas de algodón.
- Recuerde que el dominio de estrogenos es la culpa de casi todos las síntomas de la premenopausia y menopausia.
- El estrés suele ser el mayor causante de la aparición e incremento de los sofocos.
- Intenta a practica algún meditación, Qigong o Taichi.
- No olivdes la aplicación de ProgesterAll antes de acostarse.
- Usando la crema progesterona ProgesterAll es la clave de elimar estos síntomas.
Exceso de Peso y dieta
Un asesoramiento dietético es esencial para la menopausia. Se trata de encontrar lo que más te conviene. Algunos síntomas de la menopausia son causados por fluctuaciones y desequilibrios hormonales, los cuales también aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y osteoporosis.
Es muy recomendable que te hagas un análisis completo de sangre que incluya tus niveles hormonales –progesterona y estrógeno– así como THS y deficiencia de hierro. Para las mujeres con más de 50 años es muy importante que tomen un suplemento de calcio y que mantengan una dieta rica en proteínas.
Las mejores fuentes dietéticas de calcio son los productos lácteos y las verduras de hoja verde. Para que el cuerpo absorba de manera eficiente el calcio, este deberá ir combinado con un consumo de vitamina D. Los pescados grasos contienen un alto contenido de esta vitamina, así como las sardinas en lata, que además contienen pequeñas espinas comestibles que son una rica fuente de calcio.
- Evita la absorción de calcio, y el té y el café promueven su expulsión del cuerpo. Prueba a tomar infusiones de hierbas o de raíces secas de dong quai con una rodaja de jengibre y limón.
- Las espinacas y demás vegetales de hoja verde son perfectas para una ingesta de magnesio y vitamina B6.
- El pan y los cereales integrales aportarán a tu cuerpo hidratos de carbono complejos, distintas vitaminas B y magnesio.
- Huevos, germen de trigo y nueces contienen vitamina E, la cual ayuda a reducir la sensibilidad de los senos.
- Las carnes rojas y las aves te aportarán una gran cantidad de hierro, proteínas y vitamina B6.
- Las naranjas y otros cítricos son ricos en vitamina C; estas se pueden tomar en pastillas durante tus comidas, lo cual propiciará su absorción.
- El aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitamina E; úsalo en tus ensaladas y otros platos de verduras y escoger como una alternativa a la mantequilla.
- Recuerda que la margarina es un xenoestrógeno muy dañino y tienes que evitarla a toda costa para mantener tus niveles hormonales en equilibrio.
- Los aceites y la mantequilla pura, a ser posible baja en sal, son las mejores alternativas a este alimento perjudicial.
Para recibir más información sobre nutrición, ponerse en contacto con nosotros.





Cambios de humor y depresión
El estrés suele ser el mayor causante de la aparición e incremento de los sofocos, por lo que lo ideal es que encuentres la forma de mantenerte tranquila de modo que apartes de tu mente las preocupaciones y los problemas.
Así, esta etapa de la menopausia será mucho más llevadera. Intenta mantener la calma en cualquier situación que se te presente y no permitas que tu mente esté concentrada en comentarios negativos o desacuerdos. Si consigues pasar por alto todo esto, habrás comenzado a eliminar el estrés de tu vida.
Otros métodos que te ayudarán a aliviar el estrés son caminar o practicar Tai chi y Qigong; métodos que pueden ayudar en el día a día de cualquier mujer, incluyendo el de aquellas que están pasando por la menopausia.
Las mujeres asiáticas comienzan a practicar estos ejercicios a temprana edad desde hace siglos, y sus beneficios han quedado demostrados.
La Migraña
Debido a la disminución de los niveles hormonales en la mujer a partir de la edad comprendida entre los 45 – 50 años, durante los 3 días antes de la regla y durante el ciclo, normalmente los días 14 – 16 del ciclo, el estrógeno se convierte en la hormona más dominante. El resultado es tensión y migraña hormonal. Con el uso correcto de ProgesterAll, se pueden evitar las migrañas y los dolores de cabeza con tensión.

Mi Vida Natura
Cada mujer es única y por esta razón cubrimos una amplia selección de temas en nuestro blog, incluidos artículos de profesionales cuidadosamente seleccionados y expertos en salud.
Contactar
Llamar / Whatsapp:
664 745 043
hello@mividanatura.com
Lunes – Viernes
10:00 – 14:00