Sintomas

Una introducción de las hormonas y el desequilibrio

Nos hace falta guía y atención

 

Cada mujer merece cuidado y atención, sin embargo hoy día nuestros médicos no tienen tiempo para aconsejarnos y guiarnos con la tranquilidad que nos hace falta.

Dependemos de nuestros médicos para que podemos aliviar los síntomas de la menopausia y balancear nuestras hormonas femeninas. Más que nada es que no tienen el tiempo suficiente para estudiar nuestras dudas y peticiones. 

Las hormonas son bastante complicadas y alteran y cambian un día a otra. Por eso cuando tenemos una análisis de sangre, es solamente una guia, lo cual que podemos usar para relacionar nuestras niveles de hormonas. Nunca nos ofrecen una prueba de saliva, lo cual es más exacto.

Muchas mujeres ya han tomada la decisión a descubrir la solución a solas. Estudiando exactamente como funcionan las hormonas femenina y muchas han leído los libros de Dr. John Lee o de Doctora Raquel Martin, quien escribio el libro «Alternativa al uso de Estrogeno»

La Migraña

Debido a la disminución de los niveles hormonales en la mujer a partir de la edad comprendida entre los 45 – 50 años, durante los 3 días antes de la regla y durante el ciclo, normalmente los días 14 – 16 del ciclo, el estrógeno se convierte en la hormona más dominante. El resultado es tensión y migraña hormonal. Con el uso correcto de ProgesterAll, se pueden evitar las migrañas y los dolores de cabeza con tensión.

 

Exceso de Peso y dieta

Un asesoramiento dietético es esencial para la menopausia. Se trata de encontrar lo que más te conviene, pero siempre basado en una exhaustiva investigación. Algunos síntomas de la menopausia son causados por fluctuaciones y desequilibrios hormonales, los cuales también aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y osteoporosis.

Es muy recomendable que te hagas un análisis completo de sangre que incluya tus niveles hormonales –progesterona y estrógeno– así como THS y deficiencia de hierro. Para las mujeres con más de 50 años es muy importante que tomen un suplemento de calcio y que mantengan una dieta rica en proteínas.

Las mejores fuentes dietéticas de calcio son los productos lácteos y las verduras de hoja verde. Para que el cuerpo absorba de manera eficiente el calcio, este deberá ir combinado con un consumo de vitamina D. Los pescados grasos contienen un alto contenido de esta vitamina, así como las sardinas en lata, que además contienen pequeñas espinas comestibles que son una rica fuente de calcio.

El salvado evita la absorción de calcio, y el té y el café promueven su expulsión del cuerpo. Prueba a tomar infusiones de hierbas o de raíces secas de dong quai con una rodaja de jengibre y limón.

Las espinacas y demás vegetales de hoja verde son perfectas para una ingesta de magnesio y vitamina B6. El pan y los cereales integrales aportarán a tu cuerpo hidratos de carbono complejos, distintas vitaminas B y magnesio. Huevos, germen de trigo y nueces contienen vitamina E, la cual ayuda a reducir la sensibilidad de los senos.

Las carnes rojas y las aves te aportarán una gran cantidad de hierro, proteínas y vitamina B6. Las naranjas y otros cítricos son ricos en vitamina C; estas se pueden tomar en pastillas durante tus comidas, lo cual propiciará su absorción. El aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitamina E; úsalo en tus ensaladas y otros platos de verduras y escoger como una alternativa a la mantequilla.

Recuerda que la margarina es un xenoestrógeno muy dañino y tienes que evitarla a toda costa para mantener tus niveles hormonales en equilibrio. Los aceites y la mantequilla pura, a ser posible baja en sal, son las mejores alternativas a este alimento perjudicial.

Sudores  y Sofocos

Los sudores nocturnos son la parte más molesta de la menopausia, porque nunca sabrás cuándo tendrás un “sofoco” que hará que tus noches sean incómodas. En invierno es más fácil controlarlos usando pijama y sábanas de algodón, y siguiendo algunos consejos para estos síntomas. Dominancia de Estrógeno es la culpa de casi todos las síntomas de la premenopausia y menopausia.

El estrés suele ser el mayor causante de la aparición e incremento de los sofocos, por lo que lo ideal es que encuentres la forma de mantenerte tranquila de modo que apartes de tu mente las preocupaciones y los problemas.  Así, esta etapa de la menopausia será mucho más llevadera.

Intenta mantener la calma en cualquier situación que se te presente y no permitas que tu mente esté concentrada en comentarios negativos o desacuerdos. Si consigues pasar por alto todo esto, habrás comenzado a eliminar el estrés de tu vida.

Otros métodos que te ayudarán a aliviar el estrés son caminar o practicar Tai chi y Qigong; métodos que pueden ayudar en el día a día de cualquier mujer, incluyendo el de aquellas que están pasando por la menopausia. Las mujeres asiáticas comienzan a practicar estos ejercicios a temprana edad desde hace siglos, y sus beneficios han quedado demostrados.

Lo ideal es intentar a llevar siempre algodón, de ropa y ropa de la cama también, pero especialmente en el verano. También puede aplicar una dosis de ProgesterAll detrás las orejas y en el pecho (cuidado que el sol no lo llega) Refrescos frescos y con el mínimum de alcohol es el secreto de pasar tiempos con compañía.

La Dieta y La Ducha

Comidas picantes no son buenos hábitos, pero fruta y verdura con hierbas son agradables y saludables. Por la mañana, cuando se despierte, intente beber agua tibia con jugo de limón, una rodaja de limón y jengibre fresco y una pequeña rodaja de raíz de Dong Quai.

Los sudores nocturnos y el insomnio son síntomas muy comunes, generalmente las mujeres no pueden dormir cómodamente y se despiertan por la mañana sintiendo que no han dormido nada. Lo mejor que puede hacer en pleno verano es ir a la ducha, tomar una ducha templada y poner unas gotas de aceite de lavanda en la almohada, tome un vaso de agua y relájese con musica de spa. Pronto se adentrará en un sueño suave que se sentirá más fresco y fresco.

 

Cambios de humor y depresión

El estrés suele ser el mayor causante de la aparición e incremento de los sofocos, por lo que lo ideal es que encuentres la forma de mantenerte tranquila de modo que apartes de tu mente las preocupaciones y los problemas.

Así, esta etapa de la menopausia será mucho más llevadera. Intenta mantener la calma en cualquier situación que se te presente y no permitas que tu mente esté concentrada en comentarios negativos o desacuerdos. Si consigues pasar por alto todo esto, habrás comenzado a eliminar el estrés de tu vida.

Otros métodos que te ayudarán a aliviar el estrés son caminar o practicar Tai chi y Qigong; métodos que pueden ayudar en el día a día de cualquier mujer, incluyendo el de aquellas que están pasando por la menopausia.

Las mujeres asiáticas comienzan a practicar estos ejercicios a temprana edad desde hace siglos, y sus beneficios han quedado demostrados.

Algunos consejos adicionales para el equilibrio hormonal

  • Intenta evitar productos químicos fuertes en tu casa, siempre y cuando puede.
  • Evite todos los productos de Xenoestrogenos, incluido el suavizante de la colada, las margarinas y algunos aceites para cocinar – girasol etcétera.
  • Elige tu perfume y lociones corporales sin perfumes fuertes.
  • Use ropa de algodón o mezcla de algodón siempre que pueda
  • Duerma lo suficiente y tome mucha agua con lima o limón, o agua mineral simple. Grandes cantidades de agua no es necesario, pero a menudo.
  • Observe detenidamente su círculo de amigos y asegúrese de estar rodeado de conocidos positivos y tranquilos. Manténgase alejada de las personas que te ponen ansioso o molesto.
  • Lea libros sobre desequilibrio hormonal, peri-menopausia y la menopausia. Idealmente, los libros de Isabel Martin – La Alternativa a estrógeno, con experiencia de pacientes.
  • No todas las mujeres experimentarán estos síntomas, pero muchas lo hacen y han encontrado alivio utilizando alternativas naturales como ProgesterAll Crema Natural, un cambio de dieta y algunos cambios en el estilo de vida. Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre cualquiera de los síntomas con los que está sufriendo o sobre los cuales podría estar interesado.
  • Alergias, Ansiedad, Hinchazón, Dolor en los Senos, Dificultad en la Concentración, Piel Seca, Niebla Cerebral, Mareos, Endometriosis, Fatiga, Pérdida del Cabello, Incontinencia, Infertilidad, Latidos Irregulares, Irritabilidad, Dolor en las Articulaciones, Pérdida de Libido, Falta de Memoria, Osteoporosis, Quistes ováricos, trastorno de pánico, trastorno del sueño, sequedad vaginal, depresión.

Mi Vida Natura

Nos damos cuenta de que cada mujer es única y por esta razón cubrimos una amplia selección de temas en nuestro blog, incluidos artículos especiales de profesionales cuidadosamente seleccionados y expertos en salud.

Contactar

 

Llamar / Whatsapp:

664 745 043

 

ali@mividanatura.com

 

Lunes – Viernes

10:00 – 18:00

Abrir chat