No hay duda de que la menopausia es uno de los cambios más grandes que sufre el cuerpo de una mujer. La grasa y los kilos se acumulan en zonas distintas a las que lo han hecho siempre y lo que antes no costaba nada, ahora parece imposible de conseguir. Una de estas cosas es perder peso durante la menopausia. ¿Es posible?

Por qué se engorda en la menopausia

Uno de los síntomas más característicos de esta etapa de la vida es el aumento de peso, y con ello, la dificultad para perderlo. son muchas las mujeres que tiran a toalla, agotadas por intentar por todos los medios quitarse esos kilos de más y no lograrlo.

¿Puedo perder peso durante la menopausia?

Esta subida de peso viene provocada por los cambios hormonales que se suceden, especialmente el descenso de los estrógenos, los cuales tienen capacidad de metabolizar la grasa. Es entonces cuando comenzamos a ver menos músculos y más michelines, especialmente en la zona del abdomen.

Obviamente, está de más decir que este exceso de peso es mucho más que un problema estético. Puede ir asociado a enfermedades tan graves como:

  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Osteoartritis
  • Obesidad
  • Deterioro cognitivo
  • Demencia
  • Depresión
  • Cáncer de mama y/o de colon

Por tanto, perder peso durante la menopausia seca convertido en una prioridad apremiante que no se puede retrasar. ¿Es posible?

Cómo perder peso durante la menopausia

No lo vamos a negar, perder peso durante la menopausia no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Por supuesto que cada mujer es un mundo y a algunas posiblemente no les cueste, mientras que otras tengan que trabajar duro para conseguirlo. Si tú eres una de ellas, ¡no te desanimes! ¡Puedes lograrlo! ¿Cómo?

El ejercicio es esencial

¿Puedo perder peso durante la menopausia?

Llevar una vida sedentaria no solo ayuda a no perder perder peso durante la menopausia, sino que, además, puede provocar que aparezcan enfermedades cardiovasculares y óseas, entre otras.

Haciendo un poco de ejercicio diario fortaleces músculos y quemas grasa, a veces despacio, pero es efectivo. ¡No te rindas!

La dieta es muy importante

No hablamos de hacer dieta, sino de aprender a comer, de todo pero en su justa medida. La idea mediterránea es la más recomendada por expertos para estar nutridos y mantener a raya los kilos de más.

No estrés

Llevar una vida relajada es muy importante para evitar subir de peso. Se estima que el estrés es una de las principales causas de engordar en cualquier etapa de la vida de una mujer, ¡aún más en la menopausia!

No olvides hidratarte

Beber agua ayuda a eliminar líquidos a la vez que mantendrás hidratada tu piel, pues la sequedad de esta es otro de los síntomas de la menopausia.

Busca ayuda

La subida de peso en la menopausia está provocada por los desequilibrios hormonales, ¿qué mejor entonces que controlar las hormonas? Pues en Mi Vida Natura tenemos la ayuda que necesitas. Una de ellas es la crema ProgesterAll, de uso tópico que consigue equilibrar los niveles de estrógenos y progesterona en su justa medida.

También puedes contar con el CBD que consigue frenar desequilibrios y se ha comprobado su efecto positivo en el metabolismo.

Puedes pedir consejo de manera gratuita a nuestra consultora Aly, quien con mucho gusto te dará las pautas necesarias para lograrlo.

Abrir chat