Los dolores menstruales son un mal que afecta a mujeres de todo el mundo y de todas las edades. Dependiendo de la persona, estos pueden ser de mayor o menor intensidad, aunque independientemente de esto, en todos los casos son molestos. En algunas ocasiones, incluso se dificulta realizar algunas actividades diarias. Son muchas las mujeres que buscan remedios caseros para los dolores menstruales, algunas sin éxito.

¿Realmente existe alguna forma de aliviar esos dolores? Sí, aunque de antemano es necesario entender que estos forman parte del ciclo femenino y que son imposibles de eliminar. El problema radica cuando pasan ciertos límites de dolor. Es ahí cuando se entiende que hay un problema hormonal que debe tratarse. La progesterona natural es un estupendo aliado para nivelar las hormonas femeninas y hacer que todo vuelva a la normalidad.

¿Cuáles son los remedios caseros para los dolores menstruales?

En torno a los remedios caseros hay muchas opiniones. Mientras que unos confían plenamente en ellos, otros se muestran totalmente escépticos. Lo cierto es que, muchos de ellos funcionan, y por probar, al ser productos e ingredientes naturales, tampoco pueden hacer mal. Estos son los más comunes para los dolores menstruales:

Manzanilla y canela

Remedios caseros para los dolores menstruales 1-2

Ambos ingredientes tienen propiedades asombrosas que pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales. Por ejemplo, la manzanilla es eficaz contra los espasmos musculares y los dolores menstruales.

Por su parte, la canela tiene propiedades analgésica, antiinflamatoria y antiespamódica. Puedes tomarla en infusión o añadiéndola a tus comidas.

Leche con cebolla

leche dolores menstruales-2

Sí, sabemos que suena un poco… ¡arghhh! No obstante, este remedio se ha usado durante décadas para aliviar los dolores menstruales y se ha comprobado su efectividad. La forma de prepararlo es con un litro de leche y 250 gramos de cebolla. Se pone al fuego durante 15 minutos y se deja reposar hasta que pierda el calor excesivo. Hay que tomarlo caliente.

Bolsa de agua caliente

Remedios caseros para los dolores menstruales

El calor es uno de los mejores amigos de los dolores menstruales. Por ello, una simple bolsa de agua caliente en la zona lumbar puede aliviar mucho los temidos dolores.

Inhalación

lavanda vapores regla-2

Hacer vapores con algunas plantas determinadas puede ser muy eficaz contra los cólicos. Algunas de ellas son la mejorana, la lavanda, el enebro, la melisa, el romero y la menta. Solo tienes que poner a hervir algunas hojas y, con una toalla en la cabeza, inhalar el vapor que expulsan.

Jengibre

remedios caseros jengibre-3

Es posible que hayas escuchado a tu madre o abuela que las infusiones de jengibre son buenísimas para los dolores menstruales. Pues tienen toda la razón. Eso sí, debe hervir al menos 15 minutos, dejarla reposar y beber durante el día.

Y si necesitas una ayuda extra, recuerda que usar progesterona natural en crema e incluso CBD puede aliviar los dolores menstruales. No tomes medicamentos que no hayan sido prescritos por el médico, y si el dolor sobrepasa la línea de lo ‘soportable’ visita a un especialista.

Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar estos remedios o la crema ProgesterAll, habla con nuestra consultora Ali, ¡estará encantada de ayudarte!

Abrir chat