Si se puede o no mejorar la osteoporosis es una pregunta que muchas mujeres cuando alcanzan la vejez o entran en lo que se llama ‘el cambio de vida’ se hacen. Veamos si hay alguna manera de calmar los molestos síntomas.

Qué es la osteoporosis

 ¿Qué es y cómo mejorar la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se produce por una pérdida de la densidad de la masa ósea. Los huesos comienzan a hacerse porosos, las cavidades interiores de estos se ensanchan volviéndose más frágiles, resistiendo mucho peor los golpes y rompiéndose fácilmente.

Esta enfermedad sucede porque dentro del hueso se suceden muchos cambios metabólicos lo que provoca distintas fases de destrucción y formación del hueso. Estas fases pueden mejorar o empeorar debido a la dieta, la actividad física, los hábitos tóxicos y la vitamina D, entre otros.

La menopausia es uno de los principales motivos por el que la son más las mujeres que hombres que padecen osteoporosis. Sus síntomas más frecuentes son dolores articulares, pinchazos y como más grave, fracturas.

¿Se puede mejorar la osteoporosis?

Durante la menopausia, debido a la baja producción de estrógenos, es común que aparezca esta enfermedad. También es común en mujeres muy bajas y delgadas, las de raza blanca y las que beben y fuman. Algunos medicamentos indicados para la tiroides pueden también influir en su aparición.

Pero, lo que nos interesa, ¿hay algún método para mejorar la osteoporosis? Sí, hay formas de prevenir y mejorar los síntomas de esta enfermedad y evitar las roturas que esta conlleva. Aquí tienes algunos:

Ejercicio

 ¿Qué es y cómo mejorar la osteoporosis?

Hacer ejercicio de forma moderada ayuda a fortalecer los músculos que rodean a los huesos y por tanto, amplían la barrera de protección de estos. El tipo de ejercicio a realizar mucho dependerá del grado en el que presentes la enfermedad. Lo más recomendable es acudir a tu médico y preguntar qué deporte puede ser bueno para ti.

Dieta equilibrada

La dieta influye mucho en la mejora de nuestros huesos. ¿Por qué? Porque a mayor peso, más reciben los huesos y más duelen y se debilitan. Por tanto, tener una alimentación equilibrada puede ayudarnos a perder peso de manera paulatina y de ese modo disminuir los síntomas de la osteoporosis.

Complementos

Como mencionamos al principio, uno de los principales motivos por los que aparece la osteoporosis en las mujeres son los cambios y desequilibrios hormonales. Especialmente, los que se suceden en la época de la menopausia

Pues bien, existen algunos complementos como la crema de progesterona que ayudan eficazmente a nivelar las dos hormonas principales en el cuerpo de la mujer y aliviar así los síntomas de muchas de las enfermedades adyacentes a la menopausia y otros cambios de vida.

Los hábitos

Fumar o tomar alcohol en exceso son alicientes para que la osteoporosis aparezca. Si quieres mejorar la osteoporosis y fumas o bebes, es hora de que dejes de hacerlo.

Con un conjunto de todos estos consejos puedes retardar, evitar o mejorar la osteoporosis. No hay duda de que una vida sana es la mejor solución.

Si tienes dudas sobre cómo poner en práctica algunos de estos consejos o cómo usar la crema ProgesterAll, no dudes en preguntar a nuestra consultora Aly, que estará encantada de ayudarte.

Abrir chat