Aprender sobre la progesterona es vital para las mujeres de hoy, es una hormona tan importante y hace tanto por nosotras, que hemos dividido la información en muchos blogs en lugar de uno. Esto le dará tiempo para digerir la información y, con suerte, se guiará por la información proporcionada.

Podemos ver en publicaciones anteriores y en nuestro sitio web que la progesterona es esencial para la salud de la mujer. Puede parecer obvio qué es la progesterona, pero muchas personas, incluidos los profesionales médicos, usarán la palabra progesterona cuando también describan las acciones de los progestágenos sintéticos, o progestágenos, como se les conoce en muchos países.

En nuestro sitio web y en nuestros blogs, cuando nos referimos a la progesterona, nos referimos únicamente a la hormona natural producida en los ovarios, o a una forma complementaria de la misma que es bioidéntica. Esto significa que es reconocido por el propio cuerpo de la mujer como idéntico en todos los sentidos a la progesterona que ella misma produciría.

Debido a que la suplementación con progesterona natural es bastante nueva para muchos, este blog también brindará orientación sobre qué hace exactamente la progesterona, en qué formas se puede obtener y cómo se nos puede indicar que la usemos.

Progesterona en el cuerpo

La progesterona es una hormona que está presente tanto en hombres como en mujeres. En la mujer se produce en los ovarios por el cuerpo lúteo después de que ha ocurrido la ovulación, y también en las glándulas suprarrenales. En una mujer el nivel producido diariamente varía, y puede depender de si es premenopáusica, posmenopáusica o embarazada.

¿Por qué la progesterona es tan asombrosa?

Porque se sintetiza en el cuerpo a partir del colesterol a través de la hormona pregnenolona. La propia progesterona se puede convertir en corticosteroides y testosterona. Entonces, con esto podemos ver cuán asombrosos son nuestros cuerpos y cuán importante es la progesterona para nosotros.

Entonces, ¿dónde sucede todo esto?

Tenemos receptores de progesterona en las células de muchos tejidos del cuerpo, incluidos los del útero, el cuello uterino, la vagina, las células cerebrales, las vainas de mielina de los nervios periféricos y las células óseas. Estos receptores pueden afectar muchas funciones y sistemas corporales, incluidos: el control de la temperatura, las respuestas al estrés, el sistema inmunitario, la producción de energía y el metabolismo de las grasas.

¿La progesterona afecta otras hormonas en el cuerpo?

Sí, ciertamente lo hace. También afecta el comportamiento de otras hormonas, quizás su papel más importante es asegurar la supervivencia del feto. Convirtiéndose así en un reemplazo hormonal vital para las mujeres que buscan quedar embarazadas de forma natural. Aunque siempre se la conoce como una hormona sexual, de hecho no afecta ninguna característica sexual secundaria.

¿Tiene preguntas sobre la terapia hormonal natural?

¿Por qué no enviarnos un correo electrónico con sus preguntas? Póngase en contacto con Mi Vida Natura.

Para obtener más información sobre nuestra crema natural, siga este enlace: ProgesterAll.

Para reservar una consulta con nuestro asesor de hormonas naturales y estilo de vida, siga este enlace.

Para pedir ProgesterAll Natural Balancing Cream, siga este enlace: Pedido de ProgesterAll.