La menopausia conlleva una serie de síntomas que pueden hacer un poco más difícil la vida y el día a día. Los miomas menopausia no es uno de los más comunes en esta etapa de la mujer, pero sí se conocen muchos casos que los han sufrido. De ahí que hayamos querido dedicar un artículo a hablar de ellos.

Qué son los miomas menopausia

Los biomas son una patología más normal de lo que creemos. Son miles las mujeres afectadas por ellos. Se trata de tumoraciones benignas que se encuentran en el aparato reproductor femenino. Lo más común es que aparezcan en la edad fértil, es decir, antes de la menopausia, pero han sido muchas las mujeres en la menopausia que los han tenido. En conjunto, podemos hablar de una estadística el 80 % de úteros extraídos que estaban afectados por miomas.

¿Por qué podrían aparecer miomas menopausia? Porque su crecimiento y desarrollo depende del comportamiento de las hormonas, y ya todas sabemos que estas se vuelven locas durante la menopausia. Los cambios hormonales en las mujeres son los principales causantes de los miomas, aunque se cree que tras el parto y en la menopausia, estos deberían reducir su tamaño por la disminución en los niveles de hormonas.

Por tanto, así como es posible, aunque excepcional, la aparición de miomas menopausia, también es muy probable que si tienes miomas y comienzas con el cambio de vida, estos reduzcan considerablemente su tamaño e incluso desaparezcan.

¿Es posible prevenir los miomas menopausia?

Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen. La respuesta es sencilla: no se pueden prevenir ni los miomas menopausia ni en ningún otro momento de la vida. Sin embargo, sí hay varias cosas que podemos hacer. Por ejemplo:

  • Mantener a raya los desequilibrios hormonales con productos naturales, como la crema ProgesterAll que regula los niveles de progesterona para que el organismo funcione correctamente.
  • Llevando una vida saludable, en un entorno limpio y con una alimentación sana. El ejercicio ayuda a que nuestro cuerpo trabaje y actúe como debe.
  • Acudir a revisiones ginecológicas cada año o cada seis meses para su pronta detección en caso de lo que hubiera.

Es cierto que unos hábitos saludables o mantener controlados los niveles de hormonas no nos va a evitar la aparición de miomas menopausia o en otro momento de nuestra vida, pero estaremos más preparadas para afrontarlos. Y las revisiones permiten detectarlos en fase temprana y actuar contra ellos.

Recuerda que en nuestra tienda online tienes la crema ProgesterAll para nivelar tus hormonas y reducir los síntomas de la menopausia. Habla con nuestra consultora Aly que estará encantada de responder todas tus dudas y contarte cómo debes aplicarla para que su efecto sea positivo.