Cuando nos acercamos a la edad de la menopausia, es normal que se nos pasen muchas preguntas por la cabeza. Con este post vamos a intentar darte toda la información que necesitas saber sobre la menopausia para que comprendas mejor cómo funciona el proceso y lo que puedes hacer para llevarlo de la mejor manera posible.

10 cosas que debes saber sobre la menopausia

Primero hay que entender que la menopausia significa el fin de la fertilidad de la mujer, pero no de la juventud ni de la vida sexual. Por tanto, es importante que mantengas una actitud positiva y lo tomes de la mejor manera posible. Así también estarás preparada para recibir esta información:

La menopausia llega un año después de la última menstruación

Esto significa que no llega de repente, sino de manera gradual. Es un proceso en el que tu organismo parece ‘jugar’ contigo disminuyendo gradualmente tu menstruación.

La perimenopausia, hay que tomarla en cuenta

este periodo del que hemos hablado se le conoce como perimenopausia y provoca menstruaciones irregulares. Provoca cambios en la piel y el cabello como resultado del envejecimiento por los niveles más bajos de hormonas.

La perimenopausia conlleva síntomas, y casi todas las mujeres los sufren. En estos caben mencionar los sofocos, problemas para dormir, sequedad vaginal, sensibilidad en la zona íntima, tendencia a perder orina, cambios de humor, aumento de peso o pérdida muscular. 

Hay opciones para controlar los síntomas

¡Esta sí que es una buena noticia! Hay remedios naturales como la crema ProgesterAll que ayuda con los síntomas de la perimenopausia y de la menopausia. Gracias a ellos se evitan los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal que ha provocado diversos tipos de cáncer, derrames cerebrales y ataques cardíacos, entre otros.

Infertilidad, lo inevitable

Se puede mejorar el aspecto del cabello y la piel, se puede bajar de peso, se puede aumentar la libido y calmar los síntomas. Lo único de la menopausia que no se puede evitar es la infertilidad. Esto hace que muchas mujeres sientan que ganan confianza en el sexo y ven la menopausia como una experiencia positiva en este sentido.

Puede afectar a tu estilo de vida

Muchas personas consideran que al llegar a la menopausia han envejecido, pero como dijimos antes, esto no es así. No obstante, una mala reacción puede empeorar los problemas. Por ejemplo, una mujer que entra en la menopausia y cree es inevitable engordar, puede dejar de hacer ejercicio y sentirse peor físicamente.

No es una enfermedad

La menopausia es un proceso natural, un ciclo más de la vida, no es una enfermedad. Por tanto, te aconsejamos que no te comportes como una enferma, ni que creas que tu cuerpo está fallando. Es una etapa más que hay que pasar, sin más.

Si necesitas más información, consejos o ayuda para pasar este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nuestra consultora Ali, quien estará encantada de ayudarte en todo lo que necesites.