Factores externos inesperados y estaciones del año más comprometidas, nos obligan a protegernos aún más de lo normal y estar preparados físicamente desde el interior para lo que pueda venir. El cuerpo humano, maravillosamente hecho, tiene un mecanismo de defensa que se conoce como el sistema inmunológico. Este se puede reforzar de muchas formas, y una de las más sencillas es a través de la alimentación. ¿A que te gustaría conocer los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico? ¡Pues vamos a ello!

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico, ¡inclúyelos en tu lista de la compra!

Es posible que hayas escuchado que la dieta puede influir en el sistema inmune. Muchos se han mostrado escépticos a este hecho que ha sido comprobado científicamente y que está respaldado por profesionales de la salud. Esta lista contiene los alimentos que se recomiendan consumir:

Alimentos fermentados

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Hablamos de Kéfir, yogures, kimchi, miso, pepinillos, etc. El 70 % de nuestro sistema inmunológico depende de la flora intestinal. Estos alimentos integran un gran número de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune.

Menta y pistachos

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Nada parece tener que ver uno con el otro. Los pistachos pertenecen a los frutos secos y la menta a las plantas. Pero ambos tienen una cosa en común: aportan vitamina B6 al cuerpo, la cual es indispensable porque crea anticuerpos.

Aceite de coco

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Mucho se ha hablado de los beneficios de este aceite, pero pocos saben que uno de sus principales compuestos, el ácido láurico se convierte en monolaurina. Este es un componente natural de la leche materna y fortalece la inmunidad del cuerpo de forma natural. ¡Viva el aceite de coco!

Frutos rojos

Son considerados como uno de los antioxidantes naturales más potentes. ¿De qué nos sirve esto? Pues bien, muchas enfermedades son provocadas por la oxidación de algunas células. Consumir frutos rojos a menudo, puede ayudar a evitar esta oxidación, y por ende, la enfermedad.

Setas

Las setas, de cualquier tipo, contienen beta glucanos, los cuales juegan un papel importante en la estimulación de las defensas, importantísimas para luchar contra cualquier virus.

Propoleo

sistema inmunológico

Hay quienes lo aman por sus sabor, otros no lo soportan. Pero sea lo que sea lo que tú sientes hacia él, es un potente antimicrobiano que lucha contra cualquier microbio, bacteria o virus que quiera entrar en nuestro organismo.

Bacalao

Este pescado es rico en un componente imprescindible para nuestro sistema inmune: el selenio. Consumirlo de manera habitual fortalecerá sin darnos cuenta a nuestro sistema inmune.

Jengibre y cúrcuma

No se consideran alimentos que protegen el sistema inmunológico porque son especias. ¡Pero teníamos que incluirlas en esta lista! Y es que sus propiedades antiinflamatorias no pueden pasar inadvertidas. De hecho, se las llama el ‘ibuprofeno de la naturaleza’. Y para más añadido, su sabor aporta un toque especial a tus comidas.

Ajo

¡Pon ajo en tus comidas! Es anti bacteriano, antiviral, fungicida, anticancerígeno y reduce los niveles de colesterol. Todo eso en un alimento tan pequeño y que además es tan sabroso cuando lo agregamos a nuestros platos.

Recuerda que siempre debes cuidarte y protegerte, pero en épocas difíciles en las que los virus rondan por doquier es aún más necesario. Comienza con tu lista de la compra e incluye estos ingredientes que te harán sentir bien por dentro.

Y ya sabes que si tienes alguna duda, nuestra consultora Aly estará encantada de ayudarte. Nosotros ya hemos comenzado a consumir estos alimentos que fortalecen el sistema inmunológico porque queremos cuidarnos, ¿y tú?

Abrir chat