Aunque la menopausia es una etapa que a ninguna mujer le gusta pasar, lo cierto es que podemos extraer lo positivo de esta de modo que nuestro ánimo esté más preparado para afrontarla. ¿No crees que haya algo positivo en la menopausia? ¡Te aseguramos que sí!

No tienes por qué engordar

Muchas mujeres relacionan la menopausia con una subida de kilos, pero esto no tiene por qué ser así. Es cierto que el metabolismo se ralentiza, pero hay solución para acelerarlo. Por ejemplo, con una alimentación equilibrada que elimine los alimentos procesados y aumente la ingesta de ingredientes frescos como la verdura y la fruta. Evita las frutas muy azucaradas como el mango o las uvas, las cuales podrás comer moderadamente y de vez en cuando.

Si aún haciendo esto coges peso, acude a un endocrino para que se asegure de que no hay algo que no funcione bien en tu cuerpo.

Se pueden reducir los síntomas

Los síntomas son muy molestos, pero el ejercicio te ayudará a reducirlos. No hablamos de pasarte horas en el gimnasio, solo caminando media hora al día o nadando si te gusta, podrás reducir mucho los síntomas. incluso es posible que algunos desaparezcan. Elige el ejercicio que más te guste y ponte con ello: bicicleta, caminar, bailar, zumba, etc.

No tienes por qué necesitar un tratamiento

Cada mujer es un mundo, y aunque tengas amigas que han necesitado tratamiento hormonal, no significa que tengas que necesitarlo tú. De hecho, se estima que solo un 20 % de las mujeres menopáusicas lo tienen que tomar. Así que tranquila y coge las cosas con calma.

Menopausia y envejecimiento no es lo mismo

El mundo no se acaba para ti porque ha llegado la menopausia, ¡ni mucho menos! Hay que mantener una actitud positiva y entender que es un ciclo más de la vida que hay que pasar. Se ha comprobado que en los lugares en los que la menopausia se considera como algo negativo, los síntomas se intensifican entre la mayor parte de las mujeres.

No tienes que sufrir todos los síntomas

No todas las mujeres sufren todos los síntomas por igual, ni mucho menos. Hay a quienes les afecta más y otras menos. Acepta el que venga e intenta minimizarlo al máximo.

El sexo no se acaba

La llegada de la menopausia no tiene por qué cerrar la puerta a las relaciones sexuales con tu pareja, ¡ni mucho menos! Puedes seguir disfrutando de estas como siempre. Tal vez implique un poco de sequedad vaginal, por ejemplo, pero en el mercado hay muchos productos para solucionar el problema.

Y recuerda, la crema ProgesterAll te permite aliviar síntomas y equilibrar tus hormonas. Consulta con Aly cualquier duda que tengas. ¡Estará encantada de ayudarte!