Los sofocos de la menopausia son uno de los síntomas que más nos incomodan, pues estos vienen en cualquier momento, sin previo aviso y sin importar lo que estamos haciendo o con quién estemos.  Por más que queramos evitarlo, la menopausia es un proceso biológico por el que toda mujer debe pasar, y sus síntomas vienen con ella. En Mi Vida Natura somos amantes de los remedios naturales, como nuestra crema ProgesterAll, perfecta para cualquier síntoma. Pero sabemos que hay otros muchos suplementos e ingredientes que pueden ayudarte. Hemos preparado una lista de ellos pensando en ti:

Semillas de lino para los sofocos de la menopausia

lino sofocos menopausia

Y no solo para los sofocos. Alivian cualquier síntoma relacionado con cambios hormonales. Ayuda a mantener la actividad estrogénica, que la pérdida de fuerza de esta es la principal razón de que lleguen los temidos síntomas de la menopausia. Con solo dos cucharadas al día que puedes consumir con agua, en salsa, ensaladas o batidos, será suficiente.

Guisantes

Los guisantes aportan coumesteranos, un tipo de fitoestrógeno que puede aliviar síntomas de los desequilibrios hormonales. Mantienen saludable la flora intestinal y aportan proteínas que son muy necesarias para la formación y el mantenimiento de los huesos. Lo más recomendable es consumirlos al menos dos veces por semana.

Alfalfa

Este germen que se puede consumir fácilmente en ensaladas es una fuente muy rica en fitoestrógenos, los cuales potencian la actividad estrogénica del organismo y, por tanto, alivian los síntomas de los desequilibrios hormonales.

Nueces de pecán

Otro alimento muy útil para los sofocos de la menopausia son este fruto seco, ya que favorece la producción de serotonina en el intestino y aportan triptófano que mantiene en equilibrio nuestro estado de ánimo.

Tempeh

Este alimento que se elabora con soja contiene muchos probióticos y es muy fácil de digerir. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para los sofocos de la menopausia y otros síntomas.

Pipas de girasol

Son una fuente de aminoácidos que evitan muchos de los síntomas de la menopausia, entre los los sofocos. Además, ayudan a fortalecer músculos y huesos. Toma un par de cucharadas en cremas, arroces, ensaladas o mientras ves una peli en el sofá. ¡Lo importante es comerlas!

Regaliz

Es posible que ya hayas escuchado hablar sobe las bondades del regaliz. En infusión ayuda a formar serotonina y regula la presión arterial. Es uno de los mejores recursos naturales para aliviar los sofocos de la menopausia.

Progesterall

Nuestra crema se usa de forma tópica en la piel. Un par de gotas en las muñecas o tras las orejas cada día son suficientes para calmar y aliviar muchos de los síntomas de la menopausia y otros desequilibrios hormonales. Además, el cuerpo la asimila como si la produjera él mismo, gracias a que está elaborada a partir de ingredientes 100 % naturales.

Ponte en contacto con nuestra consultora y ella responderá todas tus dudas.