Bajar de peso es uno de los asuntos que más preocupan a muchas mujeres, especialmente aquellas que están en el cambio de vida. Si el ayuno intermitente y menopausia son compatibles es una pregunta que muchas nos hacemos. ¿Será esta la mejor forma de bajar de peso en la menopausia? ¿Es beneficioso llevar a cabo esta manera de alimentación?

Ayuno intermitente y menopausia, ¿sí o no?

El ayuno intermitente ha sido un método con el que muchas personas han bajado de peso. Hay distintas modalidades de este, pasando por comer 12 horas y ayunar otras doce, o como se conoce la fórmula 12-12. También encontramos la 10-14 y la 8-16, siendo esta última la más dura.

Hay que entender que en la menopausia hay muchos procesos en el cuerpo de la mujer que se ralentizan. Se queman menos calorías en reposo, se reduce la sensibilidad a la insulina y, por tanto, se sube de peso.

Aunque, probablemente te hayas precipitado a responder la pregunta del título de este post, te contamos que un estudio llevado a cabo en la Universidad Laval en Quebec, Canadá, ha demostrado que el ayuno intermitente y menopausia sí pueden ser compatibles, ¡y mucho!

Al parecer, en el estudio que se llevó a cabo con varias mujeres en etapa de menopausia, se redujo el volumen de la cintura, la tasa metabólica y los niveles de colesterol. También se lanzaron estadísticas que determinaron una pérdida de 7 kilos en un tiempo de entre tres y doce meses.

Por otro lado, según un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de Harvard explicó que el ayuno intermitente es la solución a los desequilibrios hormonales que suceden durante la menopausia. la explicación que dieron es que mientras no tomamos nada entre comidas nuestros niveles de insulina bajan lo bastante como para quemar grasa.

Beneficios del ayuno intermitente y menopausia

Además de la bajada de peso, el ayuno intermitente y menopausia reporta muchos beneficios. Entre ellos:

  • Reduce la inflamación que se relaciona con el aumento de peso, la retención de líquidos y otros problemas.
  • Mejora el ánimo y la autoestima. Disminuye la depresión y mejora la autoimagen corporal, lo cual aumenta la autoestima.
  • Aumenta la esperanza de vida. Aún o se ha determinado en qué porcentaje lo hace en humanos, pero en animales se notó un incremento de entre el 33 y el 83 %.
  • Ayuda a mantener la masa muscular, con lo cual se queman caloría más rápidamente.

Y si quieres una ayuda extra para los desequilibrios hormonales, nuestra crema ProgesterAll es el aliado perfecto. Habla con nuestra consultora, quien estará encantada de darte toda la información que necesitas.