Sentirse bien es algo que todas deseamos. Es posible que nos preocupemos por hacer ejercicio de manera regular, por alimentarnos de una manera saludable y por beber lo suficiente. ¿Es bastante con eso? La verdad es que hay ciertas vitaminas para mujeres que se han tornado imprescindibles y a las que debemos prestarles atención. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Toma buena nota!

Las vitaminas para mujeres que no deben faltar en tu día a día

Aunque nuestro cuerpo está preparado casi para todo, no es capaz de sintetizar todo lo que necesitamos para que funcione lo más perfectamente posible. Cuando requiere algún nutriente o componente y se produce una carencia de este, pueden aparecer trastornos y enfermedades serias. Esto es totalmente cierto con las vitaminas. Se han identificado al menos 13, que son imprescindibles para toda mujer y, por tanto, debemos aportarlas al cuerpo, ya sea de manera natural o en forma de suplementos. Estas son algunas de las más importantes:

Riboflavina

También se le conoce como vitamina B2 y se encuentra en alimentos como los lácteos, la carne, el pomelo, la manzana o las legumbres, entre otros. La función que cumple en nuestro organismo es la de protegerlo de los radicales libres, equilibrar el metabolismo y proporcionarnos energía, combatiendo con problemas como la anemia o la migraña. También es efectiva para los problemas de piel.

Niacina

vitaminas mujeres

O conocida como B3. Reduce el cansancio y la fatiga, mejora la circulación y regula los niveles de colesterol en sangre. Participa en la síntesis de las hormonas sexuales y en buen funcionamiento del sistema nervioso. Regula la glucosa, metaboliza los carbohidratos y otros nutrientes y ayuda a mantener un buen aspecto de la piel. Los alimentos en los que se encuentra a mayor nivel son los espárragos, los frutos secos y el brócoli entre otros.

Cobalamina

Esta es la vitamina B12 y es la más difícil de producir de manera natural por nuestro cuerpo. La encontramos en la leche, el hígado y los mariscos. Es crucial para regular los ciclos menstruales y ayuda a regular desórdenes emocionales. Reduce el cansancio y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. 

Ácido Pantoténico

La podemos encontrar en hongos y setas, huevos, brócoli y legumbres. Su principal papel es el de la producción de hormonas, pero también fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. 

Vitamina E

vitaminas mujeres

Tiene potentes propiedades antioxidantes, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y mejora el estado de la vista y los músculos. Se puede encontrar de manera natural en las espinacas, el mango y los huevos, entre otros.

Ácido Ascórbico

Promueve la formación de colágeno, lo cual favorece el buen estado de los tejidos internos y de la piel. Influye de forma positiva en el sistema inmunitario y fortalece los huesos. También es más conocida como vitamina C y la encontramos en cítricos, las fresas, el kiwi, la col rizada o la papaya, entre otros alimentos.

Estas son solo algunas de las vitaminas para mujeres esenciales para mantener una buena salud. Si tienes alguna duda sobre cómo incluirlas en tu dieta o sobre algunas otras que requerimos, ¡no dejes de hablar con Aly, nuestra consultora! Estará encantada de ayudarte.