El vientre hinchado es uno de los síntomas más comunes de la menopausia. Esta etapa por la que pasan todas las mujeres de cierta edad hace que nuestro organismo funcione de forma diferente, lo cual provoca cambios considerables como grasa acumulada en caderas y cintura, y otros síntomas añadidos. ¿Te gustaría saber algunos métodos para evitar el vientre hinchado?

Cómo evitar el vientre hinchado

Uno de los principales motivos por los que nos infla la barriga en la menopausia es la acumulación de gases. Si aprendemos a controlar estos, podremos decir adiós para siempre a este molesto síntoma. Los gases pueden ser provocados por pequeños hábitos del día a día de los que tal vez no nos demos cuenta.

Es posible que pienses que no has cambiado nada en tus costumbres y que hasta ahora no has sentido la barriga hinchada. Pero recuerda, tu cuerpo ha cambiado, y por tanto, tú debes cambiar con él, y eso incluye tus hábitos. Veamos cómo evitar el vientre hinchado y hacer que baje.

Bebe mucha agua

menopausia hinchazón

Ya sabes que beber al menos dos litros de agua al día nos permite estar sanos y, especialmente durante la menopausia, nos ayuda con los molestos sofocos. Sin embargo, al beber, tienes que evitar costumbres como:

  • Beber a morro en vez de en un vaso.
  • Beber en las comidas.
  • Tomar el agua en largos sorbos en vez de poco a poco.

Todo esto produce gases y por ende, la barriga hinchada.

Conoce tu cuerpo y aliméntalo bien

Es posible que haya alimentos que te sientan mal cuando nunca antes te había pasado. Hay algunos de ellos que propician los gases y te impedirán evitar el vientre hinchado. Por tanto, evita las crucíferas como la lechuga, la col, el repollo, la coliflor, el nabo o el brócoli. Opta por brotes tiernos en las ensaladas y potencia el consumo de calabacín, berenjena y pimientos. Recuerda quitar la piel siempre a las frutas y verduras.

La mejor forma de comer

Las costumbres que adquirimos a la hora de comer puedes provocarnos gases. Sigue estos consejos cada vez que te sientes frente a la mesa:

  • Come con la boca cerrada.
  • Hazlo despacio y mastica bien.
  • Siéntate en posición recta para favorecer la entrada de alimentos.

Nada de gas

Las bebidas con gas son el mayor enemigo del vientre hinchado. Evítalas a toda costa así como los chicles, ya que ambos provocan muchos gases.

Evita alimentos que te hinchen

vientre hinchado menopausia 2

Conoce tu cuerpo e incluso toma nota de cuándo te sientes más hinchada y qué alimentos piensas que te provocan la hinchazón. Aunque cada persona es un mundo, se ha demostrado que para evitar el vientre hinchado debemos decir ‘no’ a ingredientes como los lácteos y las grasas saturadas.

Usa ProgesterAll

ProgesterAll es un compuesto bioidéntico, es decir, que nuestro cuerpo lo asimila como si él mismo lo produjera. ¿Que significa esto? Que ayuda a regular el funcionamiento de nuestro organismo y, por tanto, ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, como conseguir evitar el vientre hinchado.

Habla con nuestra consultora y te explicará con más detalle todo lo que necesites saber sobre ProgesterAll y su efecto en nuestro cuerpo.