Las alergias son una molestia que afectan a un gran número de la población. Flores, el polen de ciertos árboles y plantas, mascotas y otros factores son los causantes de ellas. ¿Sufres de alergia? Incluso si estamos bajo tratamiento, es probable que no podamos someterlas por completo. Debido a ello, nos echamos a temblar cuando notamos que se acerca la época de alergias. 

¿Por qué sufrimos en época de alergias?

Las alergias aparecen cuando nuestro sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña para él. No tiene por qué ser algo que provoque alergias en otras personas, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Una vez que tu sistema lo reconoce como algo extraño, crea anticuerpos para luchar contra ello, incluso si no es necesario porque no es dañino.

Esta respuesta puede provocar una inflamación de las fosas nasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo, los síntomas principales de las alergias. Esta inflamación aparece cuando entramos en contacto de alguna manera con lo que nos provoca la alergia. Otros síntomas muy comunes y gracias a los que se puede identificar que tenemos una alergia con:

  • Estornudos.
  • Picazón en la nariz, los ojos o la boca.
  • Ojos llorosos, hinchados o irritados.

Cómo vivir en época de alergias

Si ya tienes tu alergia identificada y sabes cuándo la sufres, seguro que lo pasas mal pensando en que se aproxima la fecha. Si sigues estas estrategias, te aseguramos que será mucho más llevadero:

Evita exponerte

Si tienes alergia al polen, que es la alergia más común, evita usar prendas sintéticas que generan electricidad y puede atraerlo hacia ti. Lo mejor es optar por tejidos naturales como el lino o el algodón.

Si practicas deporte al aire libre, hazlo o por la mañana temprano o por la noche, cuando el polen no está en auge. Y de más está decir que, si te gusta la jardinería, es obligatorio que uses mascarilla, guantes y manga larga.

Hazte lavados nasales

Cada vez que vengas de la calle, antes de salir o antes de acostarte, hazte lavados nasales con agua y sal, haciendo que esta mezcla entre por un orificio y salga por el otro. es una forma eficaz de evitar y arrastrar los alérgenos.

Alimentación

alergias

Lo que muchas personas no saben es que nuestros hábitos diarios influyen de manera directa en la intensidad de los síntomas de las alergias. Una alimentación equilibrada basada en alimentos orgánicos y frescos con el menos contenido de químicos y procesamiento posible, puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias.

Adiós al estrés

El estrés emocional, provocado por los cambios hormonales, es un agravante de los síntomas en época de alergias. Por ello, es vital que lo mantengamos a raya pues debilita el sistema inmunitario y nos puede exponer a otras enfermedades.

Una manera de hacerlo es a través de equilibrar nuestras hormonas. Millones de mujeres de todo el mundo sufren de desequilibrios hormonales durante distintas etapas de su vid como la menstruación, la menopausia o la perimenopausia.

La crema ProgesterAll está indicada para que nuestros niveles de estrógenos y progesterona se igualen y nos sintamos mejor de ánimo pudiendo decir adiós al estrés emocional que puede agravar síntomas de alergias y exponernos a otros riesgos. Habla con nuestra consultora Ali y descubre si este es el remedio que tú necesitas.